El domingo 4 de septiembre, tuvimos el agrado de participar en esta celebración, a la cual fuimos invitados cordialmente por el Padre Pedro Nahuelcura Vargas, Director Dpto. Movilidad Humana del
Obispado de Valparaíso.
Obispado de Valparaíso.
El programa se desarrolló en la Parroquia de los Migrantes Inmaculado Corazón de María, comenzando con la Santa Misa, presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte.
Posteriormente, se realizó una presentación del Ballet Folklórico de Viña del Mar, con bailes tradicionales de diferentes países latinoamericanos.
México estuvo representado por una ranchera y Argentina por una agradecida inmigrante quien interpretó brillantemente un tango.
Representando a nuestros inmigrantes gallegos, un grupo perteneciente al Taller de Música y Danza del Centro Cultural Amigos de Galicia, presentó una pandeirada, mas temas en gaita y un hermoso solo de danza a cargo de Macarena Zuñiga.
Para finalizar, se presentó un cuadro dedicado a Chile rematando con un pie de cueca.
La comunidad peruana, que participa activamente en la Parroquia, preparó delicia típicas de su país, deleitando a grandes y pequeños.
Gracias Padre Pedro por su dedicación!