La leyenda dice que fueron los italianos los inventores de las roscas de Pascua. Atribuyen a los pasteleros de Bolonia la invención de un pan leudado, cuya receta llevaba como base leche, huevos y harina. Tenía forma circular y se decoraba en su interior con huevos duros. Después, cada país fue creando su propia receta o agregando ingredientes y hoy la variedad es amplísima. En muchos lugares de España, el significado o la simbología de este dulce es el fin de la Cuaresma y de la abstinencia. (http://www.lavozdegalicia.es/)
En Galicia es tradicional que madrinas, padrinos regalen en Pascua a sus ahijados roscas de Pascua hechas a base de leche, huevos y harina. Este sabroso dulce fue en su origen un simple pan circular, o en forma de paloma, que se amasaba en todas las casas el Domingo de Pascua para festejar la llegada de la primavera y el final del mal tiempo.Este año, en este rincón del mundo incursionamos en la preparación de la rosca de Pascua, con el fin de poder traspasarles esta tradicional receta en una próxima charla de cocina gallega.
Las fotografías son testimonio de un dia de trabajo donde también preparamos material para otras actividades que vendrán.
Sigan nuestro trabajo en: Facebook, buscando amigos de galicia (Nova Galicia) serán muy bienvenidos!!