domingo, 26 de mayo de 2013

DIA DEL PATRIMONIO EN CHILE, Viña del Mar

Hoy Domingo 26 de Mayo, se celebró en todo el país el Dïa del Patrimonio, donde se abrieron los edificios históricos y mas importantes. En cada uno de ellos se llevó a cabo actividades culturales a cargo de diversos grupos de la zona.

El Centro Cultural "Amigos de Galicia" fue invitado por el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar, a participar compartiendo los jardines - escenario del Palacio Rioja con a la Agrupación vasca Hilario Olazarán, con el grupo medieval Cuervos de Odin y junto a la Orquesta y Coro del Conservatorio.



Nuestra Banda Nova Galicia, llevó música tradicional gallega, muiñeiras, xotas y foliadas, sorprendiendo a los asistentes quienes participaron bailando un pasodoble.





 Por otro lado, las pandereteiras "As Meigas da Nova Galicia" se lucieron con sus pandeiradas, recibiendo muy buena crítica de parte de los músicos que participaban en el evento.

Agradecemos la oportunidad de estar presentes en este día llevando la cultura gallega a la ciudadanía, cultura que llegó junto a tantos gallegos hasta este lugar del mundo...

Mas imágenes en "Galería" y en www.facebook.com/amigosdegalicia.chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario