viernes, 2 de diciembre de 2016

V CICLO DE CULTURA GALLEGA EN VIÑA DEL MAR-CHILE

Con muchísimo gusto hemos realizado en el mes de Agosto 2016, el V Ciclo de Cultura Gallega que se realiza en Viña del Mar. Evento organizado, desarrollado, realizado en su totalidad por los socios y amigos de nuestro Centro Cultural Amigos de Galicia y presentado en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Presentar "Los Caminos de Santiago" fue un gran desafío, pues nuestro objetivo se centró en que el público asistente hiciera un viaje virtual por los dos caminos que presentamos este año: El Camino Portugués y el Camino Francés, 


Como siempre, este ciclo va acompañado de una exposición, de vídeos y de música en vivo.
La exposición se compuso de 18 láminas realizadas por Carolina Fernández, cuyo contenido resumido, motivador y didáctico fue la introducción para estos días de fiesta. El montaje de la misma estuvo a cargo del comprometido grupo incondicional que vemos en las imágenes. Gracias a todos!











 Estrenamos nuestras propias vitrinas, financiadas 100% por nuestros socios! Gracias a todos!




El programa se desarrolló con grandes artistas como son FADOCHILE, ( https://www.facebook.com/fadochile/?fref=tsquien nos brindó un gran y emotivo concierto el primer día cuando recorrimos del Camino Portugués  complementado por las imágenes  del hermoso vídeo preparado por Pamela Padilla, Paulo Bahamondes y Paula Fernández. Gracias Fado Chile: Jorge Prado, Paulina y Eugenio!



El segundo día recorrimos el camino francés a través de las imágenes de vídeo, junto a la gran banda de nuestra región "The Celtic Trío". (https://www.facebook.com/celtictrio/?fref=ts). Agradecemos especialmente a nuestro querido amigo David Letelier, quien, habiendo perdido a su padre la tarde anterior, se presentó al escenario como homenaje a su padre, también un reconocido músico de la zona. Infinitas gracias David y nuestra admiración!


Siguiendo el camino y pasando por La Rioja, nos acompañaron los bailes tradicionales de la mano de la experimentada Profesora señora María Coloma, quienes llevaron la nota de alegría , energía y color a este recorrido! 

Este viaje virtual estuvo acompañado también de bailes tradicionales al pasar por Castilla y León, Alegres Jotas junto a bellas imágenes de este tramo del camino.
Entramos a Galicia junto a esos maravillosos paisajes de montes y valles, carballos y toxos, ríos, esteros, manantiales que refrescan al peregrino con la pureza de su agua transparente...llegamos a la emblemática Catedral de Santiago de Compostela junto a la música de nuestra banda Nova Galicia. Sus integrantes entregan su corazón en el escenario haciendo vibrar los corazones de los asistentes!


La locución estuvo a cargo de Paula Fernández y Paulina Aros. Muchas gracias por su aporte!



Los esperamos el próximo año, donde seguiremos recorriendo otros caminos de Santiago, motivando así a nuevos peregrinos chilenos!


Quienes quieran saber mas sobre el camino, nuestros amigos de la Hermandad del apóstol, pueden entregarles mas información!  No duden en escribirles en:
https://www.facebook.com/groups/hermandadsantiago/?fref=ts

También pueden ver mas imágenes de esta hermosa fiesta en:
https://www.facebook.com/amigosdegalicia.chile/media_set?set=a.1048786381908870.1073741878.100003325534884&type=3

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario