martes, 6 de diciembre de 2016

XUNTANZA ASAMBLEA NOVIEMBRE 2016

Extrañando a los ausentes (justificados por cierto) realizamos la última asamblea del año 2016, mucho entusiasmo y alegría!


Como asamblea, dimos cuenta de las actividades del segundo semestre, de la entrega de las Memorias 2014 y 2015 en la Secretaría de Emigración de la Xunta de Galicia, de la entrevista que nos realizó "Crónicas de la Emigración" en Vigo,


 Hablamos sobre  las publicaciones de nuestra Revista Ultreia Chile, invitando a participar en el equipo de redacción, evaluación del V ciclo de Cultura gallega en Viña del Mar, y proyectos para 2017.

Recibimos a los nuevos socios ausentes en la xuntanza de septiembre: Maite Otondo, Diego Folgueira y Hugo Escobar quienes hace bastante tiempo compartian con la asociación si haber firmado oficialmente. Bienvenidos una vez mas!!




 Un momento importante y significativo, fue entregar el reconocimiento al socio del año, Este pequeño reconocimiento recae en el socio que ha representado fielmente los principios de la asociación.
Hacía mucho tiempo que se lo merecía. El es ´parte de la columna vertebral de esta agrupación, socio fundador, entusiasta, cooperador, jefe de nuestra banda. Quien mejor que el podía recibir esta piocha que representa el infinito...el infinito amor a Galicia sin haber puesto pie físicamente en esa lejana tierra, sin embargo, su corazón y el de su familia está permanentemente al otro lado del charco. El es nuestro socio y amigo: Eduardo Zúñiga Rebolledo! Gracias por todo Eduardo!!

                              En la imagen, su esposa Lily Gomez, recibe la distinción.

Luego de unos minutos recibió la piocha oficialmente, el homenajeado de este año Eduardo Zúñiga!

Como siempre nuestras "xuntanzas" están acompañadas de ricas preparaciones de platos gallegos, traídos por cada socio y amigo. Esta vez se lucieron con paellas gallegas con deliciosos mariscos!  


Y no podemos olvidar que también tenemos música y buena conversación.
Los niños, hicieron su xuntanza bajo la sombra del magnolio!



Cabe destacar la asistencia de amigos invitados  entre los cuales recibimos con mucho gusto a nuestra amiga Nora Cordero y familia y a la Maestra María Coloma junto a Daniela Meneses, quienes fueron parte del recorrido del Camino Francés en este  V ciclo de Cultura Gallega en el Teatro Municipal de Viña del Mar. 


Nota: Se agradece de antemano nos envíe mas fotografías de esta actividad. Gracias y Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario